Reseña: 'Luke Cage' es brillante en su primer episodio

Esta revisión contiene pequeños spoilers del episodio piloto de Luke Cage .

Muchas adaptaciones de superhéroes se comercializan a sí mismas como 'realistas', una abreviatura que generalmente se traduce en contenido clasificado para adultos o en un tono más oscuro y serio. Pero al final, sigues contando una historia de superhéroes. Daredevil todavía va cara a cara con ninjas mágicos y David Tennant Jessica Jones villain es un reinicio de un personaje llamado Purple Man. Ese sentido de 'realismo' depende de la autenticidad emocional y la construcción inteligente del mundo, y Luke Cage tiene ambos en espadas.

Luke Cage tiene una premisa superficialmente similar a Daredevil , intercambiando Hell's Kitchen por Harlem y el jefe del crimen Wilson Fisk por el propietario de un club nocturno / gángster Cornell 'Cottonmouth' Stokes (Mahershala Ali). Las similitudes terminan ahí, sin embargo, porque Luke Cage tiene una base única en su entorno. Tiempo Daredevil 'S Hell's Kitchen no se distinguía de ningún otro escenario de crimen urbano en la televisión, el Harlem de Luke Cage en realidad se siente como el hogar de alguien, poblado por un amplio elenco de personajes de fondo y referencias ricamente detalladas a la historia afroamericana y la cultura pop.

El primer episodio se sumerge directamente en el papel de Harlem en la historia, comenzando con la base de operaciones de Luke Cage, Pop's Barber Shop. Después de haber volado su bar en Jessica Jones Luke está tratando de llevar una vida tranquila y le pagan bajo la mesa por dos trabajos: limpiar la peluquería y lavar los platos en el club de Cottonmouth.

Luke Cage

Pop (Frankie Faison) es una figura paterna sustituta para todo el vecindario, y su tienda actúa como un espacio neutral en medio de las pandillas enfrentadas de Harlem. Del mismo modo que anima a los niños locales a centrarse en el baloncesto por encima de los delitos menores, desea que Luke dé un paso al frente y empiece a usar sus superpoderes para ayudar a la gente. Todo lo que Luke quiere hacer es mantener la cabeza gacha y ganar dinero, pero inevitablemente se ve envuelto en una guerra floreciente entre Cottonmouth y un traficante de armas local.

Un aspecto inesperado pero bienvenido de Luke Cage es que no es un programa de acción, es más un drama centrado en los personajes. Los escritores, dirigidos por Cheo Hodari Coker, decidieron claramente que los poderes de Luke (piel a prueba de balas y superfuerza) se usan mejor como herramienta o símbolo que como pieza central para escenas de lucha prolongadas. El desempeño físico de Mike Colter aleja a Luke Cage de otros héroes súper fuertes, porque no se molesta con las técnicas de artes marciales llamativas. Simplemente se mantiene erguido contra una lluvia de balas, moviéndose con la tranquila firmeza de un tipo que sabe exactamente lo peligroso que es y quiere darle a la gente la oportunidad de salir del camino.

Luke Cage

Mike Colter tiene un elenco perfecto y proyecta una especie de autoconciencia que rara vez se ve entre los personajes de superhéroes. Trabajando en trabajos sin futuro y ocultando sus superpoderes, la verdadera fuerza de Cage en el primer episodio son sus habilidades sociales, cambiando entre mostrar diferentes partes de sí mismo a diferentes personas.

En Pop's, se divierte tranquilamente con las bromas machistas y las posturas entre los clientes de la peluquería. En el club de Cottonmouth, está en silencio y encerrado, tratando de evitar problemas. Coqueteando con la detective Misty Knight (Simone Missick), usa el tipo de frases para ligar con las que solo puedes salirte con la tuya si tienes la apariencia de Mike Colter y la confianza en ti mismo de Luke Cage. (Luke sabe exactamente lo atractivo que es). Y cuando finalmente se mete en una pelea, deja que brille una sensación de amenaza silenciosa. Es un examen maravilloso de la brecha entre la imagen pública de una persona y la vida interior, con los pensamientos y sentimientos más profundos de Luke solo aflorando durante las conversaciones privadas con Pop.

El resto del elenco del programa es igualmente fuerte, especialmente los malos. Cottonmouth y su prima, la concejal Mariah Dillard (Alfre Woodard) continúan la racha ganadora de Netflix para los villanos complejos de Marvel, un par de personajes poderosamente convincentes que ofrecen una mezcla reflexiva de la rivalidad de Daredevil y Fisk en Hell's Kitchen. Pop, Cottonmouth y Mariah están profundamente apegados a Harlem, cada uno representa diferentes sueños para el futuro del vecindario. Pop solo quiere que la gente tenga una buena vida y no se meta en problemas. Cottonmouth es ambicioso y está hambriento de más poder en el inframundo criminal, y se enorgullece ferozmente de su éxito con el club nocturno Harlem’s Paradise. Y Mariah basó su carrera política en un orgullo genuino y vocal por la herencia negra de Harlem, mientras que al mismo tiempo estaba metida hasta el cuello en el dinero sucio de Cottonmouth.

Luke Cage

Luke Cage El escenario de la escena es un antídoto para la uniformidad de la franquicia Marvel, que normalmente restringe las referencias culturales a cosas como Guardianes de la Galaxia Es una banda sonora divertida pero sin sentido. Por buena razón, Luke Cage Los avances y las entrevistas promocionales enfatizaron su elenco predominantemente negro y su equipo de redacción, y su música cuidadosamente seleccionada.

Dónde Jessica Jones estaba un drama intensivo de un solo tema sobre la cultura de la violación , Luke Cage trata sobre la identidad negra, desde detalles subtextuales como la sudadera con capucha y la piel a prueba de balas de Luke, hasta conversaciones específicas sobre héroes deportivos, pensadores políticos y músicos. Luke lee Ralph Ellison's Hombre invisible ; un edificio local lleva el nombre del ícono contra la esclavitud Crispus Attucks. La oficina de Cottonmouth está dominada por un gigantesco retrato de Biggie Smalls. Luego está la banda sonora, la principal devolución de llamada del programa a los orígenes de blaxploitation de los primeros cómics de Luke Cage .

Cada episodio lleva el nombre de una pista de Gang Starr, con música de Adrian Younge (quien compuso la música de la película blaxploitation modernaDinamita negray los álbumes conceptuales 'Twelve Reasons to Die' de Ghostface Killah) y Ali Shaheed Muhammad (A Tribe Called Quest). Su partitura orquestal establece inmediatamente Luke Cage además de la música atmosférica olvidable de la mayoría de los programas criminales, combinada con una mezcla de apariciones especiales de artistas como Jidenna y Raphael Saadiq que se presentan en vivo en el club de Cottonmouth.

Gracias a la expectativa de ver atracones, los pilotos de Netflix no enfrentan la misma presión que la fórmula de exposición de un piloto de televisión tradicional. A veces esto se traduce en un prólogo letárgico , pero Luke Cage El primer episodio es lo mejor de ambos mundos. Si bien apenas sumerge un dedo del pie en las aguas del arco de toda la temporada del programa, obtenemos algunas de las caracterizaciones y construcciones mundiales más fuertes del Universo Cinematográfico de Marvel.