Revisión: Netflix lanza un hechizo tibio con 'Luna Nera'

Mientras los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción de todo el mundo intentan llenar el Game of Thrones enorme en sus corazones, cada vez más servicios de transmisión están subiendo al plato. HBO acaba de tomar al mundo por asalto con El mandaloriano . Amazon Prime está entrando de moda con su próximo señor de los Anillos show . Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina y El Brujo han sido éxitos aplastantes. Ahora, Netflix está golpeando el hierro mientras hace calor con nuevas series Luna negra . Basado en un libro del mismo nombre , este programa italiano cuenta la historia de las brujas, la feminidad y los infortunios del amor prohibido.

Luna negra FECHA DE LANZAMIENTO: 31/01/2020
CREADORES: Francesca Comencini, Susanna Nicchiarelli, Paola Randi
TRANSMISIÓN: Netflix
Luna negra es un valiente intento de una epopeya de alta fantasía, pero no cumple algunas de sus promesas más elevadas.

Luna negra sigue a Ade (Nina Fotaras), una adolescente que recién comienza a reconocer y comprender la magia en su familia, ya su hermano mientras buscan refugio en una comunidad de brujas. Atrapado en el histeria anti-hechicería del siglo XVII Ade se encuentra luchando por conocer la verdad sobre su naturaleza y su pasado. Mientras tanto, se ve obligada a protegerse a sí misma y al poder en su sangre de los Benandanti, o cazadores de brujas, incluso cuando se enamora desesperadamente del hijo de su líder, Pietro (Giorgio Belli).

La serie se muestra prometedora desde el principio, ya que empuja a los espectadores a un mundo de fantasía clásicamente medieval. Varios personajes e ideas clave; en serio, hay varios —Se introducen rápidamente en el lapso de unos pocos minutos. Pronto queda claro que, ante todo, este programa fue creado para ser un desafiante dedo medio a la misoginia en toda su historicidad, actualidad, letalidad e inevitabilidad sombría. Desafortunadamente, el programa no profundiza exactamente en este tema central con ningún tipo de matiz significativo.

No se equivoque, habiendo sido escrito y dirigido por y para mujeres, Luna negra es refrescante en su compromiso de ser liderada sin disculpas por mujeres. Desafortunadamente, eso es tan profundo como su feminismo. Este programa es tan bidimensionalmente binario en su presentación de “hombre malo, mujeres buenas” que la falta de sutileza es… bueno, algo aburrida.

Además, si bien el espectáculo es visualmente encantador (el vestuario, los decorados y los efectos especiales son inmersivos y están bien elaborados), Luna negra La paleta oscura, aunque estéticamente funcional, establece una expectativa tonal de siniestro sin siquiera alcanzarla. Atrapado entre las energías de juegos sobrenaturales como Sabrina y mas serio, Tronos -esque fantasías históricas, esta serie incipiente parece luchar con su identidad.

Luna negra

Esta incertidumbre se refleja más notablemente en Luna negra La incapacidad de cumplir sus apresuradas promesas de profundidad, determinación y espectáculo fantástico. Extrañamente lento para una primera temporada tan corta, los seis episodios de debut de la serie se centran en gran medida en el romance bastante torpe entre Ade y Pietro. Esta decisión de destacar a Romeo y Julieta menos efectivos deja en el camino hilos de trama más intrigantes y momentos potenciales para la magia literal. En verdad, tratar de vender un escenario realista de 'amor a primera vista' en 2020 es un movimiento audaz, y es mejor que se justifique con verdaderas chispas que salgan de la pantalla. Lamentablemente, aunque ambos son actores talentosos, Fotaras y Belli poseen una falta total de química que es tan dolorosa como distractora.

Hubiera sido asombroso ver más de Luna negra En su lugar, se exploraron las facetas filosóficas.

LUNA NEGRA

Luna negra toca brevemente varios conceptos importantes: la naturaleza ciega de la fe, la persecución estructural de las mujeres y la forma en que la religión opera como una herramienta de opresión institucional, por nombrar algunos. Sin embargo, el tema más notoriamente desatendido que presentó el programa (y luego rápidamente archivado) es la compleja tensión entre religión, magia y ciencia, una batalla ideológica única en este mundo de fantasía pero profundamente resonante con nuestras propias historias y realidad presente. Los showrunners incluso tuvieron la oportunidad perfecta para comenzar a desarrollar este tema a través de su enfoque elegido de Ade y Pietro. La división idealológica entre ciencia y misticismo se refleja directamente en la relación de amantes; Ade es una bruja poderosa, mientras que Pietro es el epítome del escéptico impulsado por la lógica. Por desgracia, tal vez la temporada 2 haga justicia a esta fascinante dinámica.

Al final del día, Luna negra es una narración incondicionalmente promedio, pero sigue siendo un atracón fácil y razonablemente divertido. Y lo que es más importante, las ambiciones de los creadores han creado un espacio y posibilidades más que suficientes para un crecimiento realmente emocionante. Una vez que los showrunners tengan más episodios para lidiar con todos los personajes e ideas que abruman la temporada 1, este encantador proyecto italiano podría convertirse en uno de los grandes.

¿Aún no estás seguro de qué ver esta noche? Aquí están nuestras guías para lo absoluto. mejores películas en Netflix , Debes ver Serie original de Netflix documentales docuseries , y películas .

¿Busca algo más específico? Aquí están nuestras guías de Netflix para mejores películas de guerra documentales anime películas independientes crimen verdadero programas de comida comedias romanticasPelículas LGBT películas de extraterrestrespelículas de gángsters Westerns Cine negro , y películas basadas en historias reales transmitiendo ahora mismo. Tambien hay películas tristes garantizado para hacerte llorar, peliculas raras para derretir tu cerebro, películas antiguas cuando necesitas algo clásico , y especiales de standup cuando realmente necesitas reír. O echa un vistazo Flixable , un motor de búsqueda de Netflix.