Revisión: 'Ragnarok' de Netflix convierte la mitología nórdica en un drama adolescente mediocre

Si me dijeras que NetflixRagnarokcomenzó como un fanfic de la AU de la escuela secundaria para Marvel's Thor franquicia, no me sorprendería. A partir del mismo material fuente de la mitología nórdica, los dos personajes principales son los hermanos adolescentes Magne y Laurits, que se acaban de mudar a la pequeña ciudad noruega de Edda . Magne (David Stakston) es una rubia que se avecina con problemas de manejo de la ira. Laurits (Jonas Strand Gravli) es un gótico inteligente y sexualmente ambiguo con un sentido del humor mezquino y rasgos faciales puntiagudos.

RagnarokFECHA DE LANZAMIENTO: 31/01/2020
CREADOR: Adam Price
TRANSMISIÓN: Netflix
Inspirado en la mitología nórdica, 'Ragnarok' lleva a Thor y Loki a una escuela secundaria noruega, en un drama adolescente bastante tonto que se ríe de programas como 'Teen Wolf' y 'Sabrina'. Pero no esperes ninguna narración sofisticada aquí.

Son claramente Thor y Loki, pero en caso de que no te des cuenta, el primer episodio presenta una clase de historia de la escuela secundaria sobre los mitos nórdicos. En el episodio 2, Magne se da cuenta de que puede predecir el clima y lanzar un martillo a través de la ciudad.Ragnarokes básicamente una versión más seria de los programas de fantasía adolescente schlocky comoLobo adolescente, que combina conceptos de cuento de hadas tontos con una historia apocalíptica sobre el cambio climático. Si bien no es exactamente sofisticado, puedo ver cómo podría resonar con el Riverdale multitud, si no fuera por una tediosa elección creativa que probablemente desanime a muchas personas en el primer episodio.

Ragnarok difícilmente está a la vanguardia de la cultura adolescente. El ángulo del cambio climático podría agregar un sentido de urgencia realista a un recuento de los mitos vikingos apocalípticos, pero la configuración general (los villanos son un Crepúsculo (familia de ricos inmortales que contaminan la ciudad con una Fábrica del Mal) se siente bastante anticuada. Al principio, la única voz de la razón es una paria de pelo azul llamada Isolde (Ylva Bjørkaas Thedin), que básicamente interpreta el papel de Julia Stiles de 10 cosas que odio sobre ti . Realmente no se siente como una historia auténtica sobre niños de la Generación Z que enfrentan un cambio climático apocalíptico, e Isolda es un estereotipo total, hasta su prematura desaparición en el episodio 1. Solo unos minutos después de declararse lesbiana, se pone electrocutado. Si, solo se necesita Ragnarok un episodio para completar ' entierra a tus gays .”

Es realmente desconcertante darse cuenta de cuántos escritores de televisión no entienden por qué este tropo es tan ofensivo. Matar a un personaje queer no es una declaración de valor neutral, especialmente cuando muere poco después de que nos enteramos de que es gay. y su muerte existe para motivar la historia de un héroe masculino. Teniendo en cuenta el concepto cuasipolítico del programa y su público objetivo de adolescentes que disfrutan de programas como Sabrina , este no es un movimiento inteligente. Hay un cruce significativo en el diagrama de Venn entre 'personas que quieren ver un drama adolescente sobre Thor y Loki' y 'personas que publican sobre representación queer en Tumblr', y ya están familiarizados con la controversia en torno al tropo Bury Your Gays. .

Como probablemente pueda ver en el tráiler, Ragnarok  es bastante tonto. La trama simple parece más adecuada para un programa para espectadores un poco más jóvenes, pero se mueve lo suficientemente rápido como para ser entretenido en un Lobo adolescente de alguna manera, especialmente los momentos involuntariamente divertidos como cuando Loki (lo siento, Laurits ) se embarca espontáneamente en un espectáculo de danza teatral con los dos Evil Rich Kids en medio de una fiesta. No es material que traspase los límites y, aunque es posible que te engañen brevemente para que pienses que es un riff sobrenatural de la serie de culto para adolescentes de Noruega. Lástima , las similitudes son puramente superficiales.

Solo seis episodios de duración Ragnarok es una opción de bajo esfuerzo para los fanáticos de la televisión adolescente sobrenatural, pero no espere una narración compleja o un giro particularmente inteligente en la mitología nórdica familiar.

¿Aún no estás seguro de qué ver esta noche? Aquí están nuestras guías para lo absoluto. mejores películas en Netflix , Debes ver Serie original de Netflix documentales docuseries , y películas .

¿Busca algo más específico? Aquí están nuestras guías de Netflix para mejores películas de guerra documentales anime películas indie crimen verdadero programas de comida comedias romanticasPelículas LGBT películas de extraterrestrespelículas de gángsters Westerns Cine negro , y películas basadas en historias reales transmitiendo ahora mismo. Tambien hay películas tristes garantizado para hacerte llorar, peliculas raras para derretir tu cerebro, películas antiguas cuando necesitas algo clásico , y especiales de standup cuando realmente necesitas reír. O echa un vistazo Flixable , un motor de búsqueda de Netflix.