Reseña: 'The Witcher' de Netflix es una decepción aburrida y confusa

El Brujo' El primer episodio es tan terrible que si quieres ver el programa, te recomiendo que saltes directamente al episodio 2. Este tipo de situación es la razón por la que se inventaron los resúmenes de tramas de Wikipedia. Además de ser sexista, aburrido y mal escrito, el rodaje básico de ese primer episodio es francamente malo. La iluminación y la corrección de color digital serían insatisfactorias para una secuencia de sueños en un viejo Stargate episodio, no importa un gran presupuesto Game of Thrones imitador. Es muy claro que es un piloto de pruebas que nunca debería haberse emitido, y la calidad se recupera de inmediato en el episodio 2.

El BrujoFECHA DE LANZAMIENTO: 20/12/2019
CREADOR: Lauren Schmidt Hissrich
TRANSMISIÓN: Netflix
Con una narración confusa, una construcción mundial inolvidable y un actor principal insulso, 'The Witcher' no está a la altura del estilo y la emoción de 'Game of Thrones'.

Basada en las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski, la mayoría de los espectadores probablemente sabrán El Brujo de sus adaptaciones de videojuegos, donde el guerrero mutante Geralt de Rivia deambula como un cazador de monstruos independiente. El programa toma gran parte de su estética de los juegos (incluida la apariencia cincelada de Henry Cavill; un ajuste inquietantemente bueno para Geralt), pero el contenido de la trama es notablemente diferente. Por un lado, hay muchos más personajes femeninos, y la showrunner Lauren Schmidt Hissrich contrató a un elenco relativamente diverso para el escenario de fantasía cuasi europeo.

Si bien Cavill es la cara famosa, en realidad es un programa de tres protagonistas con tres historias distintas, coprotagonizada por Anya Chalotra como la bruja aprendiz Yennefer, y Freya Allan como Ciri, una princesa adolescente fugitiva. Estas dos mujeres jóvenes son mucho más interesantes que Geralt, en parte porque tienen arcos de carácter sólidos, pero sobre todo porque Henry Cavill es un bloque de madera bellamente tallada.

revisión de brujo

Geralt ya es algo difícil de vender, en cuanto a rendimiento: un héroe de acción estoico y lacónico cuyas mutaciones mágicas lo hacen menos emocional que los humanos normales. Para convertirlo en un personaje convincente, necesitas un nivel de sutileza y un carisma sombrío que Henry Cavill simplemente no posee. Es un atleta habilidoso y sé que la gente espera con ansias las escenas de baño de vapor de Geralt, pero tan pronto como tiene que dar un discurso o proporcionar una toma de reacción dramáticamente importante, las cosas se desmoronan. Incluso en ese episodio piloto poco fiable, la adolescente Freya Allan lo estaba interpretando fuera de la pantalla. Su peluca, debo añadir, no ayuda. Combina eso con el delineador de ojos negro que Geralt brota cuando bebe una poción potenciadora (sí, eso es una cosa), y sientes un toque definitivo de la televisión de vampiros de los noventa.

Tonalmente, El Brujo es una extraña mezcla entre la determinación de adultos de la Game of Thrones era, y la narración episódica de programas de fantasía clásicos como Xena: princesa guerrera —Sin sentido del humor, lamentablemente. Geralt recibe principalmente misiones del monstruo de la semana, a veces acompañado por su compañero Jaskier (Joey Batey), cuyo papel es más o menos parecido al divertido papel de Paul Bettany como Chaucer en Un cuento de caballeros . Entretenidamente frívolo, es un bardo que se convierte en el fanático de Geralt mientras viajan entre ciudades que necesitan los servicios de matanza de monstruos de Witcher. Es una vieja idea emparejar a un personaje brusco con un compañero estrafalario al estilo de Disney, pero funciona. Batey aporta encanto a los números musicales cursis que pertenecen a un espectáculo totalmente diferente (oh Galavant ¡Cómo te extraño!) mientras Geralt asoma sombríamente al fondo.

Netflix envió a los críticos una lista de spoilers prohibidos tan largos como tu brazo, por lo que hay un límite a lo que realmente puedo decir aquí. Muchos elementos de la historia resultarán familiares para los fanáticos de los juegos, aunque tengo curiosidad por ver cuánto entienden los nuevos espectadores. Entre las aventuras de Geralt y las historias de la mayoría de edad de Yennefer y Ciri, el programa presenta una gran cantidad de personajes y lugares, y a menudo me encontraba recurriendo a la wiki del juego Witcher para descubrir qué demonios estaba pasando. Para un programa que realmente no es tan complicado, es sorprendentemente confuso.

netflix brujo ciri

El Brujo podría beneficiarse de uno de esos mapas elaborados que tanto aman a los novelistas de fantasía, que se muestran preferiblemente en pantalla cada vez que nos mudamos a una nueva ubicación. Viajamos constantemente entre pueblos y reinos, pero es difícil seguir la pista porque todos los castillos obtuvieron su decoración del mismo Ikea medieval. La diferencia en los acentos locales (polaco, inglés, galés, etc.) apenas ayuda cuando las multitudes de campesinos visten de la misma manera, y tenemos poca idea de la situación geopolítica, aparte de 'el racismo de los elfos existe'. ¿Estamos en Cintra? Skellige? ¿Nilfgaard? Más al punto, qué son esos lugares? No quiero apoyarme demasiado en Game of Thrones comparaciones aquí, pero a pesar de todas las fallas de ese programa, no fue difícil diferenciar entre Desembarco del Rey e Invernalia.

Basado en cinco de los ocho episodios de la primera temporada, Th e brujo no es algo que recomendaría a menos que ya esté interesado en ver a Henry Cavill cortar monstruos CGI. Lo mejor que puedo decir es que los personajes femeninos están refrescantemente bien escritos en comparación con la calidad general del programa, aunque te sorprendería saber cuántos hechizos mágicos requieren que las mujeres se desnuden. (Las diversas escenas de baño de Geralt equilibran la balanza un poco, pero en serio).

Reforzado por la popularidad de los videojuegos, el programa probablemente atraerá a una audiencia de fanáticos de la fantasía durante la temporada navideña, pero El Brujo El atractivo directo se ve frustrado por la construcción del mundo confusa y un actor principal insípido. Podría perdonar la narración confusa si hubiera alguna relación convincente en la que profundizar, pero dado que los tres protagonistas son básicamente actos en solitario, simplemente no hay suficiente para trabajar.

The Witcher ya está disponible en Netflix.

¿Aún no estás seguro de qué ver esta noche? Aquí están nuestras guías para lo absoluto. mejores películas en Netflix , Debes ver Serie original de Netflix documentales docuseries , y películas

¿Busca algo más específico? Aquí están nuestras guías de Netflix para mejores películas de guerra documentales anime películas independientes crimen verdadero programas de comida comedias romanticasPelículas LGBT películas de extraterrestrespelículas de gángsters Westerns Cine negro , y películas basadas en historias reales transmitiendo ahora mismo. Tambien hay películas tristes garantizado para hacerte llorar, peliculas raras para derretir tu cerebro, películas antiguas cuando necesitas algo clásico , y especiales de standup cuando realmente necesitas reír. O echa un vistazo Flixable , un motor de búsqueda de Netflix.