Revisión: 'The Defenders' sigue la fórmula de Netflix de Marvel, tanto para buenas como para malas

Como programa de Netflix, casi no hace falta decir que Marvel Defensores es lento para comenzar. El primer episodio es ligero en acción, reintroduciéndonos a los cuatro protagonistas: Daredevil (Charlie Cox), Luke Cage (Mike Colter), Jessica Jones (Krysten Ritter) y Iron Fist (Finn Jones). Afortunadamente, las cosas se calientan una vez que el equipo se reúne.

Los cuatro héroes son aliados reticentes que apenas se toleran, una dinámica que funciona mejor con los Defensores que con los Vengadores, que sustituyó la camaradería de los cómics por conflictos innecesarios. Esta tensión tiene más sentido para un solitario como Matt Murdock, cuya doble vida inspira burlas mordaces de Jessica Jones. También hay un conflicto inevitable entre Luke Cage, un hombre negro que fue objeto de experimentos en prisión, y Danny Rand, un símbolo viviente del privilegio blanco. Después Puño de hierro 's actitud laboriosamente seria Para la ridícula historia de fondo de Danny (¡Dragones! ¡Monjes de kung fu!), es reconfortante ver a otros personajes reaccionar con desdén.

Revisión de Marvel Defenders

Los defensores toma prestado mucho de las cuatro series en solitario, con resultados mixtos. Presentada al estilo de sus propios programas, Jessica tiene una subtrama de detective negra, Daredevil hace malabarismos con el drama legal con el tormento moral autoimpuesto, Luke Cage regresa a Harlem en tonos sepia y Iron Fist ... es aburrido. Ahí radica el primer gran problema. Los showrunners Doug Petrie y Marco Ramirez tenían mucho material excelente para los tres primeros personajes, pero Puño de hierro cimentó el papel de Danny Rand como hombre-niño aburrido y quejumbroso .

Además de la personalidad poco inspiradora de Iron Fist, es difícil justificar su presencia en el equipo. ¿Qué trae a la mesa? Habilidades de kung fu, un puño súper fuerte y conocimiento de los villanos conocidos como la Mano. Pero se ha vuelto superfluo por la superfuerza de Luke y Jessica, y la propia experiencia de Daredevil con la Mano. Si tan solo pudieran reemplazar a Danny con más tiempo en pantalla para la ayudante de superhéroes Claire Temple (Rosario Dawson), quien agrega una personalidad más vibrante a la mezcla. En el lado positivo, las escenas de lucha de Rand son notablemente mejores que en Puño de hierro , que utilizó un flagrante engaño de la cámara para disfrazar la falta de formación del actor .

La franquicia de Netflix de Marvel tiene una excelente trayectoria con supervillanos y Los defensores cumple una vez más con Sigourney Weaver como Alexandra. Sigue el mismo modelo que los últimos villanos, una enigmática empresaria y jefa del crimen, pero Weaver es tan elegante y fríamente amenazante que, sinceramente, no importa. El único inconveniente es su conexión con la Mano, cuyos planes aún están envueltos en un misterio escasamente escrito.

revisión de los defensores de Marvel

La Mano eran los principales villanos de Puño de hierro y Daredevil temporada 2 , que apenas exploró los nebulosos motivos de la organización. Al entregar escuadrones de soldados de infantería predominantemente asiáticos para luchar contra Daredevil y Iron Fist, The Hand es un cruce entre la mafia y un culto de temática ninja. Su mejor personaje era el capo de la droga Madame Gao, pero en Los defensores , ella es un lacayo servil de Alexandra.

En este punto, la mano subtexto racista está completamente integrado en la franquicia, junto con el legado problemático de Iron Fist como una estafa blanca de Bruce Lee. Entonces, con esa salvedad, hablemos de Sigourney Weaver aplastándolo absolutamente como Alexandra.

Luke Cage presentó a Mariah Dillard como un villano maravillosamente complejo el año pasado, pero sigue siendo refrescante ver a una mujer mayor como antagonista. Vestida con un guardarropa de alta sociedad de batas blancas arquitectónicas y alta costura metálica, Alexandra se destaca en la penumbra de la Nueva York de Marvel. Su personalidad combina varias características familiares de supervillano: influencia Illuminati; subtexto paterno amenazante; una pasión por la música clásica, pero estos tropos son clásicos por una razón. Weaver lo hace funcionar con un encanto sedoso y autónomo.

Si bien algunas de las subtramas en solitario de los Defensores son un poco lentas, cada escena de Alexandra es lo más destacado. Lo mejor de todo son sus escenas con Daredevil 's Electricidad (Elodie Yung), resucitado como un asesino sin sentido.

revisión de los defensores de Marvel

En los cuatro episodios puestos a disposición de la crítica, Alexandra y Elektra siembran las semillas de una relación fascinante. Elektra es una amnésica casi sin palabras, preparada por Alexandra como una verdadera creyente en el misticismo detrás de los objetivos genéricos de la Mano de 'apoderarse del mundo'. Una escena en particular se siente casi como un nacimiento; ensangrentado y confundido, con Alexandra como madre y partera de la segunda vida de Elektra.

Los asesinos con apariencia de abandono son una especie de cliché de superhéroes, pero Elektra se beneficia de tener una mujer tan intrigante e inquietante como su mentora. Alexandra es tierna pero manipuladora, cariñosa pero sin miedo a lidiar físicamente con su nuevo protegido letal. En comparación con las historias según el libro de los cuatro Defensores, esta es la única trama secundaria que se siente genuinamente fresca.

A pesar de la luminosa presencia de Sigourney Weaver, Los defensores no está a la altura de los puntos altos de las exposiciones individuales. Los escritores equilibran cuidadosamente la trama entre los roles característicos de cada Defensor, pero la historia se siente superficial sin los temas políticos de Jessica Jones o Luke Cage , o el impacto emocional de Daredevil . Esperando una verdadera resolución en los spin-offs en solitario, me preocupa que Los defensores dejará que sus personajes principales se mantengan a flote en sus vidas personales.

Marvel a veces se esfuerza por equilibrar su universo extendido , pero esto no fue un problema para el solo Defensores muestra. Puede ver por qué Luke o Jessica deben lidiar con sus enemigos solos, en lugar de llamar a la línea directa de los Vengadores. Esta independencia tiene menos sentido en Los defensores , donde la Mano es retratada como cataclísmicamente peligrosa. La amenaza es demasiado grande y demasiado misteriosa, sin la intimidad de un villano como Wilson Fisk . Y estamos destinados a creer que los buenos pueden derrotar al Mano con un combate cuerpo a cuerpo y un poco de trabajo de detective.

Como una versión de pantalla de un Cómic de evento cruzado , Los defensores está bien. Es perfectamente visible, con atractivas actuaciones de Mike Colter, Charlie Cox y Krysten Ritter, pero no se siente como la culminación trascendental de una franquicia. Es más como algo que mirarás perezosamente para asegurarte de estar al día con el canon, esperando que llegue la próxima serie en solitario de tu personaje favorito.